Visita del castillo de Termes, Sitio oficial del castillo de Termes en Aude País Cátaro, la Cruzada contra los albigenses, la historia de los cátaros, el castillo de los cátaros castillo cátaro información, visite el castillo de los cátaros, visita a la Aude - El castillo de Termes en Aude País Cátaro, la Cruzada contra los albigenses, la historia de los cátaros cátaros Castillo, informacion sobre el Castillo de los cátaros, visite el castillo de los cátaros, visita a la Aude, cerca de Carcassonne

Vaya al Contenido

Menu Principal:


EL ACCUELL (Recepcíon) es el punto de partida de la visita al castillo. Un audiovisual de 13 min da el conocimiento esencial (Subtítulos en español), mientras que una exposición, traducida, y profusamente ilustrada, detalla los quatro meses de asedio de 1210, durante las cruzada albigensa. Los resultados de las excavaciones arqueológicas son visibles.


EL CASTILLO se encuentra a 15 minutos de marcha. Situado en un cerro rodeado en sus tres laderas por profundos barrancos, el castillo sólo es accesible  por la fachada meridional. Se distinguen dos recintos de murallas separados por palenques. Trabajos de valorización así como excavaciones arqueológicos se celebran allí desde hace 20 años. 800 años después de la cruzada albigeoise, la visita del castillo es una de las atracciones del País Cátaro.
Para su comodidad y su seguridad, prevea zapatos de marcha, y según las condiciones, agua y ropas de lluvia. Sean atentos a sus niños. ¡ Buena visita!

Edificado en el centro de un relieve accidentado y salvaje, sobre un impresionante promontorio rocoso, los vestigios del castillo de Termes, clasificado Monumento Histórico, dominan el desfiladero de Termenet al norte y la población al este.

Es en la entrada del encantador pueblo donde se inicia la visita del lugar. Hay que pasearse por las calles del pueblo y aprovechar del frescor que ofrece el curso del agua para resentir el alma de esta población retirada donde el ritmo de vida es otro…
No dejen de visitar la iglesia del pueblo cuyos horarios de abertura son los mismos que los del castillo.

Una casa tradicional contiene la recepción y la tienda del castillo. Al inicio de la visita se les da una “referencia cultural”, del mismo modo, se les puede prestar un “guía de visita” que complementa los paneles ilustrados en el castillo. Gracias a un cuestionario, los niños pueden hacer una visita lúdica.

Termes fue en un inicio un Castrum, un pueblo castral con dos zonas, rematado por un castillo fortificado. Dicho pasado señorial resurge durante la subida bajo la forma de una muralla muy erosionada : fue la primera muralla de 1210.

Más a lo alto, accedemos al castillo por un foso que defendía la primera de las dos murallas concéntricas de la fortaleza real.

La muralla baja es la mejor conservada : algunos tramos de la muralla guardan su altura original dando un perfil general del castillo de Termes.

La segunda muralla, la cual está más deteriorada, compone diferentes elementos despejados por los arqueólogos. Las ruinas del torreón destruido y sobre todo la capilla castral. Pueden apreciar dos aberturas romanas, de las cuales una es cruciforme. Esta ventana cruciforme se ha convertido en el elemento emblemático del castillo.

Aprovechad su visita para admirar el pueblo con carácter, del mismo modo que los desfiladeros de Termenet y de Coynepont, inscritos como lugares naturales protegidos : Existen circuitos de paseo incluyendolos en su itinerario.

En el trayecto hacia Lagrasse, admiren desde la carretera el castillo de Durfort, y visiten la iglesia prerromana (siglo X) de Saint-Martin les Puits.

plano mapa turistica. Termes, pueblo, gargantas, castillo cataro.
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal