La iglesia de Termes, Sitio oficial del castillo de Termes en Aude País Cátaro, la Cruzada contra los albigenses, la historia de los cátaros, el castillo de los cátaros castillo cátaro información, visite el castillo de los cátaros, visita a la Aude - El castillo de Termes en Aude País Cátaro, la Cruzada contra los albigenses, la historia de los cátaros cátaros Castillo, informacion sobre el Castillo de los cátaros, visite el castillo de los cátaros, visita a la Aude, cerca de Carcassonne

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Eglise de Termes dans l'Aude
Iglesia de Termes, sur de Francia.

La iglesia parroquial de Termes es el único edificio medieval del pueblo. Es abierta a los mismos horarios que los de la acogida del castillo. La iglesia se ha beneficiado en 2009 de una renovación incluida una iluminación gratificante.

Se construye una iglesia a Termes a partir de 1163, pero no está seguro que sea ésta. Pero desde su edificación, el monumento ha sido escasamente modificado, salvo la elevacíon añadida  al muro norte para disminuir la inclinacíon del tejado (1890), el desplazamiento del pórtico del sur al oeste (1880), la reforma de las primitivas ventanas (s. XIX) así como el añadido hecho al campanario en época indeterminada. 

El edificio consta de una única nave y un presbiterio plano. El santuario, de bóveda de cañón agudo, está compuesto de tres tramos. Las pilastres sostienen arcos perpiaños y una cornisa en cuarto de bocel recorre las paredes, dando la vuelta en imposta sobre las pilastres.

En el interior, el aparejo de los muros es bastante regular. Una cornisa achaflanada se apoya en modillones en los muros norte y sur. El pórtico está formado por un arco de medio punto rebajado. El campanario, en su parte superior, tiene a cada lado un vano de medio punto con un vano suplementario en cada aguilón. 

En el santuario hay una pila cuya base está adornada con tres escudos que llevan las armas de Pierre de Montbrun, arzobispo de Narbona (1272-1286).

La iglesia se ha beneficiado en 2009 de una renovación incluida una iluminación gratificante.

chateau de Termes. www.chateau-termes.com
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal