Historia del castillo de Termes, Sitio oficial del castillo de Termes en Aude País Cátaro, la Cruzada contra los albigenses, la historia de los cátaros, el castillo de los cátaros castillo cátaro información, visite el castillo de los cátaros, visita a la Aude - El castillo de Termes en Aude País Cátaro, la Cruzada contra los albigenses, la historia de los cátaros cátaros Castillo, informacion sobre el Castillo de los cátaros, visite el castillo de los cátaros, visita a la Aude, cerca de Carcassonne

Vaya al Contenido

Menu Principal:

château de Termes wikimedia Olivier de Termes
Castillo de Termes : cruzada 1210.
castillo i pueblo de Termes www.chateau-termes.com /Hannes CEULEMANS

Durante los siglos XI y XII, Termes constituye el lugar principal de una importante señoría. En 1061, el señor de Termes tiene la circunscripción dominada por el castillo: el Termenés.

         Aprovechando las oportunidades, los señores de Termes aumentan su dominio, permitiéndose, por ejemplo, conflictos periódicos con la abadía de Lagrasse.

         Cuando la cruzada albigeoise inicia, la señoría se extiende desde Arques al oeste hasta Aguilar al este. Raimond de Termes es uno de los vasallos más poderosos de Trencavel, implicado en la herejía cátara, lucha contra la cruzada.

         Cuando en Agosto de 1210, Simón de Montfort decide someter Termes “el inatacable”, se desarrolla uno de los episodios cruciales de la cruzada. Los defensores resisten casi cuatro meses. Pero finalmente, es la escasez de agua y la disentería quienes toman la razón de los asediados: el 23 de Noviembre de 1210. Raimond de Termes fue encarcelado y sus bienes pasaron a formar parte del cruzado Alain Roucy.

         Temporalmente recuperado en el momento del hundimiento de la cruzada en el 1223, el castillo se convierte en fortaleza real francesa en 1228. Mientras que el castillo es reforzado progresivamente, el hábitat castral adjunto es evacuado en 1257. Desde entonces Termes constituye una de las fortalezas que defiende la frontera, uno de los “cinco hijos de Carcassonne”. Una guarnición real lo ocupará durante cuatro siglos.

         Olivier de Termes, hijo de Raimond de Termes, estuvo presente en numerosos combates. Ya puede ser contra el rey como, después de haberse sometido en 1248, de cruzada en Palestine.

         La demolición del castillo se decide en 1652, siete años antes que el tratado de los Pirineos aleje la frontera.

         El lugar sale del olvido cuando las primeras medidas de protección intervienen a mediado del siglo XX. Fue clasificado como Monumento Histórico en 1989.

Castillo cataro. Corbièras, Turismo.
Castllo de Termes, Termenès, Pais cataro.
Termes 1210, Corbièras. Crusada contra los cataros.
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal